INSTALACIONES DEL CIFPA 

 

ALMACEN LEAN

Actualmente se trabaja en la optimización del rendimiento de almacenes, aplicando técnicas LEAN para el incremento de la productividad en los procesos logísticos.

FACTORÍA LOGÍSTICA AUTOMATIZADA

La Factoría Logística es un sistema de simulación y análisis que incluye todos los elementos actuales para la Gestión de almacenes automatizados, Neumática, Hidráulica, Electrónica, la Tecnología de fabricación e ingenieria de procesos y Tecnologías de comunicación. Permite conocer y experimentar sobre toda la cadena de suministro, el aprovisionamiento, el proceso de producción que va desde la fabricación del producto, hasta su almacenamiento y posterior distribución.

ALMACENES LOGÍSTICOS

Los almacenes logísticos del CIFPA son réplicas reales con el objetivo de realizar prácticas sobre la logística de almacenamiento.  Consiste en la conservación y gestión sistemáticas de mercancías en los almacenes. Para la gestión de almacenes, se utiliza software de logística, permitiendo optimizar procesos como la entrada de mercancías o su almacenaje.

SIMULADORES DE CONDUCCIÓN

Simuladores para conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías por carretera o de viajeros. Versión de instalación fija, por sus grandes dimensiones, con mandos y asientos reales, pensados para un o una estudiante.

SIMULADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS CON GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mediante las gafas oculus, este simulador crea un entorno de realidad virtual que permite preparar previamente a los estudiantes en el manejo y manipulación de carretillas elevadoras antes de su utilización en las prácticas reales.

VISITA NUESTRAS INSTALACIONES
 

Las empresas y organizaciones que lo deseen, podrán realizar una visita a nuestras instalaciones. Durante la visita, el asesor o asesora responsable les mostrará las instalaciones y funcionamiento de las mismas. Con estos equipos se podrán realizar simulaciones y prácticas reales. 

UTILIZACIÓN REMOTA

También hay equipamiento accesible y susceptible de ser utilizado vía Internet. Esto permite que utilizando el software adecuado y solicitando la creación de un usuario, se pueda acceder al citado equipamiento para su utilización.

SOLICITUD

Para concretar una visita al Centro, la organización interesada deberá enviar un mail al correo del Centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando la fecha y horario previsto para la visita, así como un teléfono de contacto. Una vez recibida la solicitud, el CIFPA se pondrá en contacto con el solicitante.