ESTRATEGIA PROFESIONAL: DISEÑA TU PROYECTO PROFESIONAL PARA AUMENTAR TU VALOR Y CONVERTIRTE EN LA MEJOR OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Es hora de olvidarnos de términos como empleado, emprendedor, autónomo o desempleado. En realidad todos somos profesionales que vendemos servicios. Y debemos aprender a gestionar nuestro trabajo como un producto y nuestra profesión como una empresa. Es el momento de introducir nuevas ideas y métodos que nos ayuden a diseñar nuestra propia estrategia profesional. Es la hora de aprender a gestionar nuestro proyecto profesional con criterios empresariales. Los profesionales serán capaces de controlar su carrera, de diseñar su propio desarrollo y de aumentar las opciones de hacer aquello que más les gusta. Para destacar en un mercado en el que los productos y servicios son indistinguibles, es necesario descubrir y potenciar aquello que te hace diferente y sobresaliente como especialista. Tú eres la mejor herramienta de visibilidad de tu proyecto. Las personas se fían de otras personas y solo puedes competir con “los grandes” si has conseguido que tu nombre signifique algo. Es imprescindible gestionar la forma en que los demás piensan en ti, debes saber cómo ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

OBJETIVOS

  • Aprender a diseñar una oferta profesional valiosa, definir un posicionamiento, generar confianza, comunicar eficazmente tanto dentro como fuera de la organización utilizando todos los canales disponibles (online y offline).
  • Conocer el proceso para ser conocidos, reconocidos, ser tenidos en cuenta y finalmente elegidos como referentes en el sector.
  • Definir una oferta profesional relevante y atractiva.
  • Conocer y aplicar los métodos para transmitir credibilidad profesional.
  • Diseñar un estilo propio, memorable y positivo.
  • Seleccionar y utilizar las herramientas de visibilidad.
  • Diseñar el Plan Estratégico Personal, proporcionar un valor mayor a sus proyectos profesionales.

 

METODOLOGÍA

  • Diseño de un mural estratégico.
  • Análisis de situaciones reales y casos prácticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS

  • Propósito: Definir el destino, establecer la misión, la visión y los valores que nos van a permitir diseñar un plan.
  • Personalidad: Descubrir la identidad, motivaciones y creencias que definen a la persona y que son fundamentales en nuestra huella.
  • Propiedades: Hacer un inventario de conocimientos, experiencias, habilidades y todas aquellas cualidades que nos hacen útiles.
  • Producto: Establecer aquello que te hace valioso para otros. Es el “core business” personal. Identificar y concretar los beneficios que se obtienen de lo que haces.
  • Público: Identificar a tus clientes, audiencia, competidores, seguidores,...
  • Posicionamiento: Establecer tus atributos, elementos diferenciadores, especialización. Generar credibilidad y transmitir emoción. Establecer un vínculo que nos une con los demás.
  • Promoción: Opciones más apropiadas para divulgar tu oferta.
  • Propagación: Escoger y utilizar los canales para hacerte visible: Networking, Redes Sociales, hablar en público, escribir artículos...
  • Presencia: Elegir tus elementos externos, tu “envase”. Aquí se incluye la imagen personal, tarjetas de visita, CV o Elevator Pitch entre otros.
  • Persuasión: Definir el modo en que vas a vender tu trabajo, poner un precio a lo que haces, argumentar y defender tu valor.
  • Provisiones: Identificar y gestionar los elementos materiales necesarios para tu Proyecto Profesional. Tiempo, dinero, herramientas, apoyos…
  • Producción: Gestionar tu plan de acción. Resolver las situaciones que surgen a medida que avanzas en la ejecución de tu plan estratégico.

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