IMPRESORAS 3D

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Las impresoras 3D (10 unidades) fueron montadas por el profesorado de FP de diversas familias profesionales en dos cursos organizados por el CIFPA donde configuraron, programaron y calibraron las 10 impresoras. 

Corresponden al Kit de montaje completo paso a paso de BQ Prusa i3 Hephestos, hardware 100% libre. 

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

Este material se prestará a los docentes de centros públicos que impartan preferentemente Formación Profesional, con fines educativos exclusivamente, como pueden ser la realización de prácticas con alumnos, o bien para la propia formación del docente.

MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS

El software recomendado para trabajar con la impresora 3D es CURA, es Opensoftware, y permite transformar modelos 3D en instrucciones entendibles por la mayoría de impresoras3D, permitiendo generar un objeto físico a partir de su modelo 3D generado por ordenador. En este enlace puedes descargar el software CURA.

Consulta la guía ultrarrápida de la impresora 3D o bien visita el manual de CURA para conocer su manejo. Para realizar modelos 3D puedes utilizar diversos programas como AUTOCAD, MAYA, AUTODESK INVENTOR, REVIT, BLENDER,...

Puedes acceder a los materiales del curso sobre Autodesk Inventor organizado por el CIFPA en el portal SUDOEFOP en el siguiente enlace:

Visita también nuestro canal de youtube donde encontrarás las prácticas del curso.

SOLICITUD

 

La solicitud la realizará el docente completando el formulario que aparece enlazado al final de esta sección indicando los datos del Centro, número de unidades, así como periodo de tiempo que desea disponer de este material, inicialmente se presta durante 4 semanas pudiendo ampliarse el plazo en función de la demanda de otros centros.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Una vez realizada la solicitud, el CIFPA concretará con el docente la forma de entrega y devolución del material prestado.