Movilidades para Grado Superior

Ésta es tu experiencia laboral en Europa

Erasmus+ cofinanciado_derecha
El Consorcio Aragón en Europa, nace con el objetivo de apoyar a los centros educativos públicos de FP de Aragón en la movilidad e internacionalización de su alumnado y profesorado. Las entidades participantes de este consorcio son las siguientes:
  • Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón.
  • Cámara de Comercio de Zaragoza.
  • Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza.
  • Los centros de Formación Profesional públicos con ciclos de Grado Superior que solicitan ser socios del Consorcio:

Objetivos del consorcio

Nuestra intención primera es apoyar a los centros educativos en Aragón.

Funcionamiento
Potenciar

Las capacidades educativas, formativas, lingüísticas, profesionales y culturales de los alumnos y docentes de los diferentes Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional de Aragón.

ultimas novedades
Mejorar

La competencia lingüística del alumnado de FP, para ello, se diseñarán actividades formativas adicionales con los recursos propios con los que cuenta al depender el coordinador (CIFPA) del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Aragon en Europa
Impulsar

Servir de impulso y pilotaje a aquellos centros con poca experiencia o con carencia de recursos suficientes para desarrollar las movilidades. La realización de prácticas en empresas en los países miembros de la Unión Europea por parte de alumnos contribuirá a que se adapten a las nuevas exigencias del mercado laboral comunitario alcanzando las aptitudes específicas necesarias y mejorando la comprensión de los entornos social y económico de los países de destino elegidos.

proyectos-de-innovacion
Mejorar

En la competencia lingüística de los docentes, por eso se ha añadido a las actividades de este consorcio la realización de movilidades de personal docente de las diferentes familias profesionales para la mejora en este aspecto.

brujula-orientacion
Capacidad digital

Mejorar en la capacidad digital es otro de los objetivos fundamentales, las comunicaciones, documentación preparatoria, la logística y gestión documental así como la difusión se realizarán digitalmente mejorando esta capacidad no sólo en los participantes sino también en los socios del consorcio, principalmente en las instituciones educativas.

Buscador
Actualizar

Técnicamente al profesorado a la realidad profesional actual, así como la adquirir nuevas metodologías, y la posibilidad de compartir nuevos métodos de trabajo y llevarlos a la práctica. En definitiva, mejorar las competencias técnicas y profesionales.

Buscador

¿Hablamos de tus objetivos?