Todo parece imposible hasta que se hace.

Tenemos claros nuestros objetivos. ¿Y tú?

Funcionamiento
El Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón nace con el objetivo de fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Centro de Innovación para la FP de Aragón pretende ser el Centro referente autonómico para el profesorado de Formación Profesional y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores. 

El gran objetivo del Centro es convertirse en Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte, estando los trámites en proceso ante el Ministerio de Educación y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por ello, además de la formación de docentes, el centro trabajará en la innovación en Formación Profesional y la creación de contactos entre las empresas, alumnos y trabajadores, fundamentalmente del sector de la logística comercial y la gestión del transporte.

visita nuestro centro

Queremos ser Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte.

Nuestras estrategias

Estas son las estrategias con las que conseguimos nuestros objetivos día a día.

Funcionamiento
Impulsar Innovación en Formación Profesional

Desde el CIFPA se pretende impulsar la innovación y experimentación de la formación de todos los agentes implicados en el sistema de la formación profesional.

ultimas novedades
Ofertar la formación en el ámbito de la FP

El Centro de Innovación para la FP de Aragón, ofertará y gestionará  formación especializada en el ámbito de las diferentes familias profesionales, fomentando la creación de equipos de trabajo en los centros que profundicen en la formación recibida.

Aragon en Europa
Potenciar las redes colaborativas

Uno de los pilares fundamentales de la sociedad de la información es el intercambio de información, por ello desde el CIFPA se pretende potenciar una cultura colaborativa que permita crear vínculos de conexión entre los Centros, las empresas y otras entidades.

proyectos-de-innovacion
Fomentar la innovación en el uso de las TIC

Entre sus objetivos fundamentales, el CIFPA promoverá la innovación en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las distintas familias profesionales de forma que apoyen nuevas propuestas metodológicas en la formación profesional.

Coordinar proyectos de innovación en FP

El CIFPA coordinará y facilitará la participación de los Centros en Proyectos de innovación específicos para formación profesional, especialmente aquellos proyectos en los que colaboren empresas u otras entidades sin ánimo de lucro.

Buscador
Investigación en la organización y gestión de centros

Se pretende investigar en la organización y gestión de centros de formación profesional potenciando equipos de trabajo más flexibles y participativos, facilitando su coordinación.

visita nuestro centro
Potenciar la creación de viveros de empresas

Desde el CIFPA se pretende potenciar los proyectos de creación de empresas, prestando espacios y colaboración para apoyar las iniciativas emprendedoras.

oferta-formativa
Apoyar el reconocimiento de las cualificaciones profesionales

Se investigará y apoyará en el procedimiento de evaluación y reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Política de Calidad

El personal del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón, considera que la formación permanente del profesorado constituye un derecho y una obligación para los mismos y una responsabilidad como administración educativa.

Por ello, la Dirección del Centro aplicando la normativa vigente en materia de formación y aplicando los requisitos legales y reglamentarios, así como de los de las partes interesadas, se compromete a satisfacer las necesidades formativas del profesorado, garantizando una oferta diversificada y gratuita y estableciendo medidas para favorecer la participación.

Por tanto, para realizar la formación permanente del profesorado hay que propiciar y facilitar el desarrollo de procesos y mejoras continuas para alcanzar la competencia profesional, necesarios para responder a las demandas de la sociedad y al desafío personal y social que cada docente debe asumir para realizarse en plenitud y que esté comprometido con la tarea educativa.

Por otra parte, se establecerán procedimientos y mecanismos de detección, análisis y valoración de las necesidades de formación del profesorado dinamizando las mismas y la innovación e investigación educativa, dirigiendo las actuaciones al desarrollo profesional del profesorado en un marco de reflexión sobre la propia práctica.

Uno de los puntos importantes del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón será favorecer y formar al profesorado en las innovaciones en metodologías activas con la finalidad de mejorar el aprendizaje en formación profesional.

Además, se contribuirá a desarrollar en los formadores las competencias relacionadas con la innovación y el uso adecuado de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y tecnologías del empoderamiento y de la participación (TEP) y se impulsarán actividades de formación en red. Así mismo, se propondrán y experimentarán nuevas formas de organización y gestión de los centros.

La gestión de los recursos humanos garantizará la igualdad de trato y de oportunidades a todas las personas de esta organización.

Todos estos elementos son clave para la planificación estratégica de cualquier organización, pues hacen referencia a la razón de ser de la misma, a las metas que se pretenden alcanzar y a la forma de trabajar para alcanzar esas metas.

El CIFPA se compromete con la mejora continua de su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 y a cumplir todos los requisitos que se encuentran en dicha norma.

Esta política se encuentra disponible para todas partes interesadas en la página web del Centro.

Zaragoza, 19 de octubre de 2018

Buscador

¿Hablamos de tus objetivos?