Todo parece imposible hasta que se hace

Tenemos claros nuestros objetivos. ¿Y tú?

Funcionamiento
El Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón nace con el objetivo de fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Centro de Innovación para la FP de Aragón tiene como misión ser referente autonómico para el profesorado de Formación Profesional y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores. 

El CIFPA, como Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte, aspira a ser un centro canalizador de la innovación del sector por medio del despliegue de sus competencias en cometidos de formación, observatorio del sector, interlocución entre grupos de interés, actualización de cualificaciones profesionales…

Por ello, además de la formación de docentes, el centro trabajará en la innovación en Formación Profesional y la creación de contactos entre las empresas, alumnos y trabajadores, fundamentalmente del sector de la logística comercial y la gestión del transporte.

visita nuestro centro

Somos Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte.

Nuestras estrategias

Estas son las estrategias con las que conseguimos nuestros objetivos día a día.

Funcionamiento
Impulsar Innovación en Formación Profesional

Desde el CIFPA se pretende impulsar la innovación y experimentación de la formación de todos los agentes implicados en el sistema de la formación profesional.

ultimas novedades
Ofertar la formación en el ámbito de la FP

El Centro de Innovación para la FP de Aragón, ofertará y gestionará  formación especializada en el ámbito de las diferentes familias profesionales, fomentando la creación de equipos de trabajo en los centros que profundicen en la formación recibida.

Aragon en Europa
Potenciar las redes colaborativas

Uno de los pilares fundamentales de la sociedad de la información es el intercambio de información, por ello desde el CIFPA se pretende potenciar una cultura colaborativa que permita crear vínculos de conexión entre los Centros, las empresas y otras entidades.

proyectos-de-innovacion
Fomentar la innovación en el uso de las TIC

Entre sus objetivos fundamentales, el CIFPA promoverá la innovación en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las distintas familias profesionales de forma que apoyen nuevas propuestas metodológicas en la formación profesional.

Coordinar proyectos de innovación en FP

El CIFPA coordinará y facilitará la participación de los Centros en Proyectos de innovación específicos para formación profesional, especialmente aquellos proyectos en los que colaboren empresas u otras entidades sin ánimo de lucro.

Buscador
Investigación en la organización y gestión de centros

Se pretende investigar en la organización y gestión de centros de formación profesional potenciando equipos de trabajo más flexibles y participativos, facilitando su coordinación.

visita nuestro centro
Potenciar la creación de viveros de empresas

Desde el CIFPA se pretende potenciar los proyectos de creación de empresas, prestando espacios y colaboración para apoyar las iniciativas emprendedoras.

oferta-formativa
Apoyar el reconocimiento de las cualificaciones profesionales

Se investigará y apoyará en el procedimiento de evaluación y reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Buscador

¿Hablamos de tus objetivos?