Nuestros principios

Ante todo, transparencia

Política de Calidad

El personal del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón, considera que la formación permanente del profesorado constituye un derecho y una obligación para los mismos y una responsabilidad como administración educativa.

Por ello, la Dirección del Centro aplicando la normativa vigente en materia de formación y aplicando los requisitos legales y reglamentarios, así como de los de las partes interesadas, se compromete a satisfacer las necesidades formativas del profesorado, garantizando una oferta diversificada y gratuita y estableciendo medidas para favorecer la participación.

Por tanto, para realizar la formación permanente del profesorado hay que propiciar y facilitar el desarrollo de procesos y mejoras continuas para alcanzar la competencia profesional, necesarios para responder a las demandas de la sociedad y al desafío personal y social que cada docente debe asumir para realizarse en plenitud y que esté comprometido con la tarea educativa.

Por otra parte, se establecerán procedimientos y mecanismos de detección, análisis y valoración de las necesidades de formación del profesorado dinamizando las mismas y la innovación e investigación educativa, dirigiendo las actuaciones al desarrollo profesional del profesorado en un marco de reflexión sobre la propia práctica.

Uno de los puntos importantes del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón será favorecer y formar al profesorado en las innovaciones en metodologías activas con la finalidad de mejorar el aprendizaje en formación profesional.

Además, se contribuirá a desarrollar en los formadores las competencias relacionadas con la innovación y el uso adecuado de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y tecnologías del empoderamiento y de la participación (TEP) y se impulsarán actividades de formación en red. Así mismo, se propondrán y experimentarán nuevas formas de organización y gestión de los centros.

La gestión de los recursos humanos garantizará la igualdad de trato y de oportunidades a todas las personas de esta organización.

Todos estos elementos son clave para la planificación estratégica de cualquier organización, pues hacen referencia a la razón de ser de la misma, a las metas que se pretenden alcanzar y a la forma de trabajar para alcanzar esas metas.

El CIFPA se compromete con la mejora continua de su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 y a cumplir todos los requisitos que se encuentran en dicha norma.

Esta política se encuentra disponible para todas partes interesadas en la página web del Centro.

Zaragoza, 19 de octubre de 2018

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