Espacio iDEA

Un lugar donde innovar no tiene límites.

El Espacio iDEA es el marco ideal para enseñar y aprender haciendo

Nuestro Espacio IDEA está diseñado para que enseñar y aprender sea más cómodo, dinámico y eficaz. Se trata de un espacio abierto, amplio y flexible donde, entre otras cuestiones, fomentar el trabajo colaborativo. Se caracteriza por su luminosidad y por contar con un mobiliario moderno y práctico que se adapta a los nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje.

El color, la luz, las texturas, los materiales orgánicos… contribuyen a hacer de este espacio un lugar agradable y adecuado para desarrollar acciones formativas diversas. En esta aula el profesorado deja de estar en el sitio privilegiado y es el alumnado el que ocupa todas las áreas para desarrollar, gran parte del proceso de aprendizaje, de forma autónoma. Se pone en marcha una acción en la que todos los protagonistas modifican, de algún modo, su rol y adquieren protagonismo.

El espacio está dividido en cuatro zonas de aprendizaje:

  • Zona de CREAR: nuestra pérgola decorada con plantas naturales y mobiliario informal es el lugar perfecto donde inspirarse e iniciar una tormenta de ideas que podrá ser el germen de una gran creación.
  • Zona de REFLEXIONAR: es el lugar donde centrar esas primeras ideas, focalizar los objetivos e iniciar, individualmente, la investigación que llevará al proyecto a un buen final.
  • Zona de COMPARTIR: es el espacio donde exponer esa idea inicial, la investigación posterior y el proyecto que podrá ser una realidad con el trabajo desarrollado por el equipo.
  • Zona de HACER: es el momento de hacer, para eso contáis con un mobiliario adecuado para trabajar cómodamente y con la tecnología necesaria para alcanzar vuestros fines.

El Espacio IDEA es el marco idóneo donde fomentar y facilitar el cambio metodológico y desarrollar acciones formativas activas y adaptadas a las nuevas exigencias.

Espacio iDEA (4)
Espacio iDEA (1)
Solicitud de utilización

El profesorado de los centros públicos de Formación Profesional, que lo desee, podrá solicitar el uso de este espacio.

Para reservar su uso basta con acceder al formulario de solicitud que sigue a continuación, cumplimentar los datos solicitados e indicar en la descripción del motivo la siguiente información:

  • Material que se quiere grabar
  • Acción que se va a desarrollar
  • Día y franja horaria para la grabación
si quieres hablamos

Solicitar el uso del espacio iDEA