Finaliza la primera formación del CRN dirigida a desempleados

Finaliza la primera formación del CRN dirigida a desempleados

En el Centro de Referencia Nacional en Logística Comercial y Gestión del Transporte se ha impartido durante estas últimas seis semanas el Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares de almacén”. A partir del lunes, el alumnado iniciará su formación práctica en las empresas: NAIAN EXPRESS (MRW), CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO, TOYS»R»US, DSV ROAD SPAIN, COMERCIO EXTERIOR (DECOEXA) y RIBAWOOD.

En este curso supone una acción innovadora al incluir un plan de acompañamiento de inserción laboral. A tal fin, se ha incluido un módulo de 32 horas dedicado a  la formación transversal encaminada a potenciar entre el alumnado otras habilidades personales, además de las técnicas, que les ayuden a desarrollarse en el medio laboral. La psicóloga Carolina Adiego Espada se ha encargado de esta parte de la acción formativa que ha evidenciado la importancia de trabajar cuestiones como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la motivación, la creatividad…para configurar una preparación integral de los trabajadores.

Este certificado de profesionalidad de nivel 1 tiene como objetivo: formar a personas que sean capaces de realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas de forma coordinada o en equipo bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

La selección del alumnado fue realizada por la Fundación Federico Ozanam y han certificado los 15 inscritos, prácticamente la mitad han sido mujeres. La fundación se ha encargado también de contactar con las empresas donde se realizarán las prácticas.

Llega a su fin, una formación que, sin duda, abrirá o reabrirá a los participantes, una puerta más de entrada al mundo laboral.