Somos amor: historias de familias diversas

Somos amor: historias de familias diversas

En el Espacio Desconecta: «Somos amor: historias de familias diversas», de la fotoperiodista María Torres- Solanot

«Somos amor: historias de familias diversas» en el Espacio Desconecta. La fotoperiodista María Torres- Solanot es la autora de las fotografías que acompañan esta muestra en la que se quiere reflejar la diversidad en el ámbito familiar.

En el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) ya contamos con una nueva exposición. Si te pasas por nuestras instalaciones para asistir a cursos, participar en alguno de nuestros eventos o realizar alguna gestión puedes visitar la exposición “Somos amor: historias de familias diversas”,  realizada, dentro de un proyecto más amplio, por la fotoperiodista María Torres-Solanot.

Nuestro Espacio Desconecta se ha llenado de fotografías que muestran la diversidad de familias que conforman nuestra realidad. Son diferentes modelos que van más allá de la familia “convencional” y que están en nuestro entorno aunque tengan poca visibilidad. Con esta muestra se pretende mostrarlos para que realmente salgan de lo extraordinario y se vayan normalizando como estructuras familiares con igualdad de derechos sociales, legales y laborables.

“Somos amor: historias de familias diversas” es una exposición itinerante del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza que pretende informar y sensibilizar sobre la diversidad familiar y, al mismo tiempo, generar un espacio de reflexión sobre esta realidad y la necesidad de trabajar por una sociedad inclusiva. Con la obra de Torres-Solanot que también incluye un audiovisual y unidades didácticas, aunque no se presenten en esta ocasión, se pretende favorecer el respeto a la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género y la igualdad de derechos de todas las personas y familias.

Como se indica en la documentación del proyecto: “Una familia es una unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común, que se quiere duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros, y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia”.