Unicornio… ¿De qué me estás hablando?

Unicornio… ¿De qué me estás hablando?

Continuamos en nuestro blog con la sección: ¿De qué me estás hablando? Es una pequeña aportación a este blog dedicado a la Cultura y en la que queremos recoger todos aquellos términos o expresiones, estén o no incluidos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero que por una razón u otra, ahora o en los últimos años están “sonando” en los medios, en la calle, en nuestro entorno.

Hoy os hablamos de UNICORNIO. Sí, sí, de ese animal mitológico con un cuerno, que se suele dibujar y pintar con colores pasteles, corazoncitos, estrellitas, arco iris…vamos, una monada. Pues no, ese no es el UNICORNIO del que queremos hablaros.

UNICORNIO: el sustantivo unicornio, como indica la Fundéu, se emplea, en el mundo empresarial, para aludir a aquellas empresas emergentes (startups) que han conseguido alcanzar una valoración de mil millones de dólares. Suelen ser empresas de base tecnológica, startups millonarias, innovadoras y tecnológicas y se sustentan en la economía colaborativa. Dejan de ser empresas unicornio cuando aparecen en el parqué de la Bolsa.

Wallapop, Glovo, eDreams, Cabify e Idealista son algunos ejemplos de startups españolas que han sido unicornios.