22 Abr El profesorado debate sobre las necesidades de los ciclos bilingües
Las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) acogieron a profesorado y coordinadores del programa bilingüe de Formación Profesional.
La presentación de la jornada estuvo a cargo de Ester Torres, asesora de Bilingüismo en el Servicio de Formación Profesional. Tras la presentación se desarrolló una píldora formativa a cargo de Noelia Mayoral quien mostró y analizó herramientas de Inteligencia Artificial para aplicar en la enseñanza bilingüe.
La jornada, a la que asistieron medio centenar de personas entre profesorado y coordinadores del programa, continúo con la presentación de buenas prácticas y varios centros compartieron sus experiencias y estrategias exitosas en el desarrollo del programa bilingüe en la FP.
La primera presentación corrió a cargo de: Patricia Álvarez y Lidia Pons, del IES Vega del Turia (Teruel) quienes se lanzaron con el tema «Cómo ser profe de bilingüe sin morir en el intento».
Las siguientes intervenciones fueron de:
Carmen Paricio y Rebeca Sánchez del CPIFP Los Enlaces (Zaragoza), cuya charla fue: «Enlazando bilingüismo y FP».
Luis Delso del O.D. Santo Domingo de Silos (Zaragoza) quien habló sobre «Real Life English».
Para finalizar e introduciendo también el francés intervinieron, con la charla «Bienvenue and welcome», Teresa Fernández y Carmen Morente del CPIFP San Lorenzo (Huesca)
Este encuentro finalizó con varias mesas de trabajo en las que se abordaron los siguientes temas:
- Identificación de necesidades específicas en la FP Bilingüe.
- Propuestas de formación continua para abordar estas necesidades.
- Intercambio de ideas y estrategias para la implementación práctica en los centros.