El profesorado debate sobre las necesidades de los ciclos bilingües

El profesorado debate sobre las necesidades de los ciclos bilingües

Las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) acogieron a profesorado y coordinadores del programa bilingüe de Formación Profesional.
La presentación de la jornada estuvo a cargo de Ester Torres, asesora de Bilingüismo en el Servicio de Formación Profesional. Tras la presentación se desarrolló una píldora formativa a cargo de Noelia Mayoral quien mostró y analizó herramientas de Inteligencia Artificial para aplicar en la enseñanza bilingüe.

La jornada, a la que asistieron medio centenar de personas entre profesorado y coordinadores del programa, continúo con la presentación de buenas prácticas y varios centros compartieron sus experiencias y estrategias exitosas en el desarrollo del programa bilingüe en la FP.

La primera presentación corrió a cargo de: Patricia Álvarez y Lidia Pons, del IES Vega del Turia (Teruel) quienes se lanzaron con el tema «Cómo ser profe de bilingüe sin morir en el intento».

Las siguientes intervenciones fueron de:

Carmen Paricio y Rebeca Sánchez del CPIFP Los Enlaces (Zaragoza), cuya charla fue: «Enlazando bilingüismo y FP».

Luis Delso del O.D. Santo Domingo de Silos (Zaragoza) quien habló sobre «Real Life English».

Para finalizar e introduciendo también el francés intervinieron, con la charla «Bienvenue and welcome», Teresa Fernández y Carmen Morente del CPIFP San Lorenzo (Huesca)

Este encuentro finalizó con varias mesas de trabajo en las que se abordaron los siguientes temas:

  • Identificación de necesidades específicas en la FP Bilingüe.
  • Propuestas de formación continua para abordar estas necesidades.
  • Intercambio de ideas y estrategias para la implementación práctica en los centros.