27 May Proyecto Masterclass.TMV: segunda sesión formativa con alumnado
Masterclass.TMV, que arrancó el pasado 18 de octubre de 2023, alcanza un nuevo hito con la puesta en marcha de la segunda sesión formativa por videoconferencia
El pasado 8 de mayo de 2024 se realizó la segunda y última clase del proyecto Masterclass.TMV con el alumnado de 1º curso de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de los centros centros de FP participantes. Tras el aprendizaje y experiencia adquirida durante el desarrollo de la primera clase, se llevó a cabo una nueva sesión de formación en la que las alumnas y alumnos que asistieron por videoconferencia desde sus centros.
El alumnado pudo presenciar de forma remota unas prácticas y ensayos dinámicos con vehículos en las instalaciones de la empresa colaboradora Paddock 82. Al final de la sesión práctica pudieron poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de un juego-test (Kahoot) que lanzó el técnico responsable de la empresa.
Al igual que en la primera ocasión, se pasó una encuesta de satisfacción al alumnado asistente. El resultado de la misma sigue animando a seguir adelante con el segundo proyecto (segunda fase) para el próximo curso en el que se amplíen centros participantes, la intervención de alumnado de la familia de Imagen y Sonido en la realización, desarrollo de nuevos contenidos y aumento de sesiones por curso.
Masterclass.TMV es un proyecto de innovación aplicada en la Formación Profesional, coordinado por CIFPA, y que tiene como propósito el acercar al alumnado experiencias profesionales prácticas a través de los recursos que brindan las aulas ATECA. El proyecto, de ámbito autonómico, arrancó el pasado 18 de octubre con la constitución del grupo de trabajo formado con los siguientes socios y proveedores de servicio:
- IES Sierra Guara (Huesca)
- CPIFP Bajo Aragón (Teruel)
- IES Miralbueno (Zaragoza)
- Centro de desarrollo Paddock 82 (Zaragoza)
- Lion Rig Studio (Zaragoza)
Más información, noticias y resultados del proyecto en el siguiente enlace: