«Viaje al Centro del Reto», segundo libro sobre ACbR editado por CIFPA

«Viaje al Centro del Reto», segundo libro sobre ACbR editado por CIFPA

El libro Viaje al Centro del Reto está recién llegado al Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA). Ha sido el resultado de la labor desarrollada por el grupo de trabajo de innovación metodológica, nombrado desde el Departamento de Educación, y que ha estado formado por las profesoras:  Cristina Cuenca, Paule Mendialdua, Carmen Cortés, Désirée Salamé, Mª Pilar Sánchez, Esther Lample y Violeta Suñer. Estas profesoras trabajan en centros públicos de Formación Profesional de la Comunidad aragonesa y tienen una amplia experiencia en la implantación de la metodología ACbR en sus aulas.

Este libro se ha diseñado y editado como un guía práctica para facilitar al profesorado de Formación Profesional el despliegue de esta metodología activa en sus clases. A diferencia del primer libro, ¿Aceptas el reto? Guía rápida para aplicar ACbR en FP esta nueva publicación se ha planteado como una aventura en la que el profesorado va transformándose de manera que va siendo «abducido» por el ACbR. En la publicación se incluyen una serie de QR que enlazan a recursos para entre otras cosas, ayudar al profesorado a elaborar las programaciones didácticas, crear un calendario de retos, la guía del reto, las guías para el alumnado y profesorado, rúbricas, dinámicas de trabajo, etc.

Desde el CIFPA, además de facilitar a todo el profesorado interesado en la metodología ACbR , la publicación en papel, también facilitamos el acceso online a los recursos del libro en la sección Innovadocs de nuestra página web. Para poder acceder a estos recursos, deberéis registraros previamente y recibiréis un correo con el enlace correspondiente.

Esta publicación ha sido posible gracias al trabajo de las autoras, pero también a la colaboración desinteresada de muchas profesoras y profesores de FP de Aragón muy implicados en la transformación metodológica como camino para que el alumnado adquiera de una forma más activas competencia técnicas, pero también personales.