Procrastinar… ¿De qué me estás hablando?

Procrastinar… ¿De qué me estás hablando?

Continuamos en nuestro blog con la sección: ¿De qué me estás hablando? Es una pequeña aportación a este blog dedicado a la Cultura y en la que queremos recoger todos aquellos términos o expresiones, estén o no incluidos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero que por una razón u otra, ahora o en los últimos años están “sonando” en los medios, en la calle, en nuestro entorno.

Hoy os hablamos de PROCRASTINAR. No se trata de un término muy bonito, ni por su significado ni por la dificultad para pronunciarlo. Además cuando procrastinamos, nos sentimos mal, en nuestro interior aflora la sensación de culpabilidad porque somos conscientes de que estamos evadiendo esa tarea que debemos hacer.

PROCRASTINAR: Es un término que tiene su origen en la palabra latina «procrastinare» y significa «diferir, aplazar».  Según la RAE, se trata de una voz creada en su origen a partir del adverbio «cras» (mañana, el día siguiente), del cual «procrastinar» toma su significado de «dejar para mañana, posponer, aplazar». En Argentina se referían a este término como «procastinar», pero la Real Academia Española en el año 2019 ya confirmó que la forma correcta de escribirla es «procrastinar».

Cuando hablamos en Formación Profesional de soft skills o habilidades blandas es un buen ejercicio conocer, junto al alumnado, si somo proclives a procrastinar.